Para mi el año comienza el 2 de agosto, pero en estas fechas todo el mundo esta aletargado con el inicio de otro ciclo, y se me pega y me pongo a reflexionar.
Este año ha sido aterrador y también didáctico. Aprendí a seguir siendo sincero y directo, lo cual agrada a pocos y a los otros muchos, ya saben, no les gusta, pero prefiero sentirme bien conmigo mismo. Reafirmé que la actitud es un arma que no todos poseen, pero cuando se tiene y se explota se pueden conseguir y apilar logros, no se si grandes o pequeños, logros al fin. Me asustó el entrar por primera vez en el campo laboral en mi área, los sistemas, un mal necesario, pero me agradan. Siempre me ha gustado chambear, pero nunca lo había hecho en corporaciones. Tuve suerte también al encontrar y tener mas de una opción pero, como dije antes, la actitud es fundamental.
Nunca tuve duda de lo que quería ser de grande, desde los 14 años tenía en la mente el ser ingeniero, bueno, también quería ser futbolista, no pinches mames, que original, no? siempre fui disciplinado, el problema es que siempre he sido mejor estudiante que deportista y eso que hago vario deporte. El 2009 trajo para mí mucha más curiosidad en otros ámbitos que ya había explorado; el cine, el teatro, la escritura. Crecí en estas cosas, hice cortos, comencé a escribir de nuevo historias, y escribí pequeñas obras, todas para mi. Todo esto me fue convirtiendo en un ser más solitario y analítico (por no decir crítico). A la par me di cuenta que la vida me ha dado tanta curiosidad que ya hasta quiero estudiar otra carrera, -orale! -, dicen mis cuates, -aviéntate, tienes imaginación-, pero, tengo ganas? A huevo, lo haré, el año que viene es de más y más aprendizaje.
Mi trastorno de ansiedad empeoró, provocando mi falta de sueño, si, duermo máximo 5 horas por día, por muy madreado que este no puedo dormir más, y no es nada reparador. Así que, tengo las piernas cansadas y adoloridas el diario, y el cerebro agotado por el clonazepam, por lo que he vuelto al ejercicio para conseguir el relax. De todas formas llega la tarde y comienza el espectáculo de los hombros trémulos, brazos incontrolables y espalda tensa. Supongo que volveré a terapia en enero, debo admitir que me aterra el futuro, esto es crónico y en algún momento tendré que ceder, solo espero que las sinápsis se den como debe de ser.
Me hace feliz el seguir aquí, caminando, hacia donde no hay más que alegría, agradezco a la banda que siempre esta ahí, siempre dispuesta a meterle el pecho a las balas por mi, saben que haría lo mismo.
Me hace feliz el ya haber terminado la tesis, junto con mis compañeros de trajin, fue un pedo, trabajar en equipo esta cabron, entonces costo, y terminamos, eso es lo que importa.
Encontrar nuevas personas es lo mejor de lo mejor, exprimir hasta la última gota de experiencia y de historias que cada uno tiene a sus espaldas, y seguir con la gente de siempre, la que creció a mi lado.
Mi hermano es a quien más admiro, es chido el maldito, sincero, sobrio e inteligente como el que más, no es la relación más bella, sin embargo, es la relación más larga en la que he estado. Junto con mi madre, la señora, la fuerte, la dura, la que no puede doblegarse por que se arma un desmadre, gracias, por que me toco ser hijo de ella, como dice mi nombre si estuviera en inglés: "her-son". No puedo olvidar al Tío y a doña Pina, mis segundos padres, mis bases, mis cimientos. Estos días tienen su porción de vacío, hace falta alguien, no puedo ocultar que no esta Mario, crecimos juntos y se fue hace dos años en estas fechas, así que no son del todo felicidad, te extraño carnalito.
Cierto es que viajé, que conocí, que probé prácticamente de todo, incluso hice cosas de las que me arrepiento, de lo contrario no aprendería. Aún falta que me conozcan en varias latitudes y se harten de mí, nada me va a hacer más feliz que recorrer la tierra, siempre ha sido mi sueño, y en el 2010 creo que tendré que hacerlo, de lo contrario se me irá el avión (literalmente).
Ahh, por cierto, sigo con la misma ropa con la que empecé el año, con la misma lap, con el mismo estilo pandroso, es lo mismo en tiempos distintos. Sigo siendo el mismo extraño en un mundo "normal", también soy cliente frecuente de los ladrones, no podía faltar mi cuota de asaltos por año, como digo, no pasa nada si aún estoy aquí.
Continuemos este viaje por la vida, hasta alcanzar el lugar que nos sienta bien, donde flotemos más allá de las nubes, eso haré y confieso ser un maldito feliz por vivir como lo hago. Me voy a mi bosque, respiren profundo.
Felices sean. Nos leemos.