domingo, 2 de septiembre de 2007

Previo 3.


1. ¿Qué es una composición de transformaciones?

Una matriz de transformación describe todas las transformaciones (traslación, escalado, rotación, deformación) que modifican la matriz de un determinado objeto. Para poder animar o mover un objeto dentro del ambiente en que esta descrito es necesario realizar transformaciones succesivas que modifiquen la matriz que describe dicho objeto, a esto se le conoce como composicion de transformaciones.

• La composición de transformaciones se realiza mediante el producto de matrices

• Se pueden obtener los valores de la transformación a partir de la matriz: desplazamiento, escala y giro.

2. ¿Afecta el orden en el cual se aplican las transformaciones sobre un vector o conjunto de vectores?, ¿por qué?

El orden de las transformaciones es importante. En general, un orden de rotación, ajuste de escala y traslación no es lo mismo que un orden de ajuste de escala, rotación y traslación. Análogamente, el orden de multiplicación de matrices es importante. En general, ABC no es lo mismo que BAC.

3. Es lo mismo:

glRotatef(30.0,1.0,0.0,0.0);

gltranslate(1,1,1);

glScalef(2.0,2.0,2.0);

cubo();

qué:

cubo();

glRotatef(30.0,1.0,0.0,0.0);
gltranslate(1,1,1);
glScalef(2.0,2.0,2.0);

o qué:

glScalef(2.0,2.0,2.0);

glRotatef(30.0,1.0,0.0,0.0);
gltranslate(1,1,1);
glScalef(2.0,2.0,2.0);

cubo();

No es el mismo resultado, ya que en algunos se llama primero a la figura y después se transforma, y en otra sección se aplican transformaciones y luego se llama a la figura, además como se mencionó antes, si importa el orden de las transformaciones.

4. ¿Qué es un modelado jerárquico?

Es la aplicación de límites de conectividad (o colocación relativa) entre objetos organizados en una estructura de árbol.

Un tipo de modelo jerárquico común usado en gráficas tiene objetos que estan conectados en sus extremos por cadenas de extremidades.

5. ¿Cómo se modela jerarquicamente el humanoide?

Primero se modela el cuadro central, es decir el cuerpo, de ahi se van modelando los brazos, las manos. También de ahi se modelan las extremidades inferiores, y la cabeza.
















No hay comentarios: