lunes, 24 de septiembre de 2007

Previo 6

¿Cómo se dibuja texto con GLUT? ¿Cambia el dibujo de texto con freeGLUT y OpenGLUT? ¿Porque?

El manejo de fuentes de texto es una de las partes débiles de OpenGL. Su implementación es complicada ya que la biblioteca GL sólo proporciona funciones muy primitivas para trazado de bitmaps que obligan a disponer de una librería propia de bitmaps para los caracteres. GLUT va un poco más allá y dispone de unas pocas funciones que permiten renderizar texto en pantalla.
GLUT resuelve un poco el dilema de usar texto en OpenGL. Proporciona glutBitmapCharacter, que traza un único carácter en la posiciçón especificada por glRasterPos. He añadido unas pocas funciones, drawString(), y drawStringBig() que hacen la vida un poco mejor al trazar cadenas de caracteres.

¿Cómo funcionan y cúales son los parámetros de los comandos ?

glutBitmapCharacter(*font vacío, carácter interno);
Traza un único caracter en la posición especificada. Los parámetros son la fuente a usar, y el caracter que va a escribir.

glutStrokeCharacter(*font vacío, carácter interno); Rinde un carácter del movimiento que usa OpenG. Tiene los mismos parámetros que el anterior caso.

Escriba un programa que dibuje su nombre y numero de cuenta en la pantalla

void escribe(char * s)
{

int i;
for(i=0;
glutBitmapCharacter(GLUT_BITMAP_HELVETICA_18,s[i]);
}

void disp(void){
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);glFlush();
}
int main(int argc, char **argv){

glutInit(&argc, argv);
glutInitDisplayMode(GLUT_RGBA GLUT_SINGLE);
glutInitWindowSize(500,500);
glutInitWindowPosition(100,100);
glutCreateWindow("TEXTO");
glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0);
glutDisplayFunc(disp);
glutMainLoop();
}

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